Histo
5votos

Los mitos, ¿qué son?

"Llevamos ya bastantes artículos sobre Mitos y Mitología, pero, sin embargo, había algo que cojeaba, es que, nunca intentamos definir qué es un mito ni cuáles son sus características y funciones. De ahí este post, en el que intentaremos responder a las anteriores preguntas. Lo más destacable de los mitos es su universalidad, la mayoría de ellos suelen ser aplicables en cualquier otra cultura, aún cuando ninguna de las dos haya tenido contacto directo o indirecto entre ellas. Por ejemplo, siempre había una diosa madre, Gea o Gaya [...]"

4votos

¿Porque los asiáticos tienen los ojos rasgados? imagen

La palabra correcta es brida mongólica y se trata de un repliegue cutáneo que se extiende hacia dentro del repliegue palpebral superior tapando la carúncula del lacrimal y prolongándose hacia abajo hasta unirse a la piel de la cara. Según una teoría de antropólogos americanos de los años 50.....

4votos

Santorini - La Mayor Erupción Volcánica de los Registros Históricos

Santorini es un diminuto archipiélago circular de origen volcánico situado en el sur del Mar Egeo. La principal de sus islas es conocida como Thera. Aunque echando la vista atrás, Santorini constituye los restos de una gran explosión volcánica que dividió la isla en dos secciones. Todavía hoy, se puede observar en el centro de la bahía como una formación de tierra continúa creciendo por encima de la superficie del mar, algo que nos indica que el volcán sigue en activo (ver en el mapa)

4votos

La leyenda de Lemuria

El arqueólogo James Churchward descubrió unas misteriosas tablillas en el Tibet que hablaban sobre un misterioso continente desaparecido en el océano pacífico; Lemuria. Desde ese momento dedicó su carrera a investigar el pacífico en búsca de pistas que lo condujeran hasta la verdad sobre la existencia del desaparecido continente. Entre sus descubrimientos, podemos destacar que muchas de las grandes civilizaciones conocidas como Egipto, Babilonia, Grecia e incluso los Mayas en América, tenían como origen la Fabulosa leyenda de Mu, Lemuria o Muku

11votos

Descubren en Camboya un complejo funerario de una civilización desconocida

Un equipo de arqueólogos japoneses ha descubierto en Camboya un complejo funerario de más de 2.500 años de antigüedad, perteneciente a una civilización desconocida, informó hoy la prensa local.El recinto, cuya construcción se remonta al año 500 antes de Cristo, fue encontrado cerca de la aldea de Snay, en la provincia de Banteay Meanchey, al noroeste del país.Las excavaciones permitieron recuperar nueve tumbas con 42 restos humanos y vestigios de otras tres tumbas construidas con ladrillos.

7votos

Descubierto el auténtico eslabón entre reptiles y mamíferos. Un animal sorprendente.

La imagen muestra un ser considerado medio reptil y medio mamífero, tan completo que de él se conservaban hasta las uñas, en parte serpiente, en parte cuadrúpedo, predecesor de los inmensos dinosaurios, que supuso uno de los hallazgos paleontológicos más notables. El texto merece la pena.

4votos

Cómo empezaron las alas

Aunque está claro que las aves descienden de los reptiles, saber qué antediluvianos dieron origen al vuelo ha sido un tema históricamente discutido. ¿Consideras válida la hipótesis “the ground up” o eres más bien de los que postulan “the trees-down”? Pienses lo que pienses, seguro que nunca te has planteado la curiosa idea que podríamos denominar “the water up”, de la que se ya se hablaba hace más de un siglo.

8votos

Huevos de dinosaurio conservados durante diez millones de años

De la misma manera que los grandes descubrimientos de dinosaurios fueron noticia en la prensa española, el hallazgo de sus huevos en zonas remotas también generó titulares. Las expediciones de la década de 1920 a Mongolia, región misteriosa y apasionante, de belleza sin igual, permitieron confirmar a los paleontólogos que “siempre la realidad supera la fantasía”. Anécdotas de estos viajes pueden leerse en la siguiente noticia, publicada en Alrededor del Mundo, el 13 de febrero de 1926.

6votos

La leyenda de la roca Uluru

Ayers Rock (Uluru para los aborígenes) es un gigantesco monolito de piedra sedimentaria en medio de la llanura australiana del desierto de Gibson. Conoce su leyenda en este artículo de Niklaüss.

5votos

Un estudio demuestra que el ser humano es tan sólo originario de África

Un nuevo análisis de más de 4.500 cráneos procedentes de todo el mundo, combinado con estudios sobre las variaciones genéticas en los humanos, demuestra la teoría de que el ser humano es sólo originario de África.

historiador