Histo
1
1
la visa eb5
1
abogado de migracion
1
espectacular
1
10 formas de ganar dinero por internet desde casa
1
bebidas en cordoba
Enlazados
Arkhos.com.ar
Dalgrev
Denker Über
Blograyado
El celestino
Fabio.com.ar
Femina Infame
Tecnogeek
eXTReMe Tracker
10votos

San Pedro de la Nave, el Abu Simbel Español

San Pedro de la Nave es una pequeña iglesia situada en el termino municipal de El Campillo (a unos 22km. de la ciudad de Zamora) y al igual que el archi-conocido templo Egipcio de Abu Simbel, tuvo que ser desmontada piedra a piedra y vuelta a reconstruir para evitar que las aguas de un embalse la hiciera desaparecer.

4votos

La altura de Carlomagno

Un reciente estudio ha determinado la altura y peso del emperador franco, que ha resultado ser más alto que la mayoría de sus súbditos. El autor del post notifica además la próxima apertura del Museo del Tesoro Visigodo en Torredonjimeno (Jaén).

6votos

Ciudades del Mundo llamadas Barcelona

La capital catalana es más conocida que nunca fuera de las fronteras españolas. Y quizá más de lo que imaginamos; como en otras ocasiones hicimos con Madrid y Valencia hoy recorreremos las Barcelonas del mundo.

5votos

Aparecen cuatro Quijotes bajo la estatua de Cervantes

Han aparecido unos 4 copias de El Quijote en Alcalá de Henares. Se encontraban dentro de la estatua de Cervantes y han sido consevadas a la perfección durante más de 200 años por un tipo de fertilizante que fue incorporado a la caja que los contenía en aquella época.

5votos

Escrito de un niño de 6 años en el siglo XII

Escrito encontrado en Rusia en 1951 escrito por un niño del siglo XII.

4votos

El Castillo de Hikone

El donjon del Hikone-jo es famoso por utilizar varios tipos de aguilones y de técnicas de la construcción para fortificarlo bien. El donjon y el yagura estan conectado y es donde estan los tesoros nacionales. Este castillo se encuentra en la prefectura de Shiga.

9votos

Descifran grafitos en la iglesia mozárabe de Santiago de Peñalba (León)

La Fundación del Patrimonio Histórico desvelará en el próximo número de su revista -titulada Patrimonio-, los secretos que encierran los grafitos de la iglesia mozárabe de Santiago de Peñalba. Es la primera noticia que tengo sobre estos grafitos, y no consigo encontrar más información en la red. ¿Alguien sabe algo sobre el tema y desea compartirlo?

10votos

Lo que pueden sacar a la luz unos hornos de cerámica.

Arqueólogos egipcios han descubierto enormes hornos que fueron usados para la fabricación de piezas de cerámica durante la época Bizantina, al noroeste de El Cairo, según informó el Consejo Supremo de Antigüedades (CAS) de Egipto. Gracias a éstos se pueden conocer más datos sobre la vida cotidiana de la época, bajo la influencia bizantina.

Suscripciones
estadísticas

historiador