Histo
1
1
muchas ideas de negocios
1
buenas franquicias en mexico
Enlazados
Arkhos.com.ar
Dalgrev
Denker Über
Blograyado
El celestino
Fabio.com.ar
Femina Infame
Tecnogeek
eXTReMe Tracker
9votos

Guerra a los piratas

Entre los variados especímenes de turistas que invadieron las playas españolas del tardofranquismo, infiltrados en aquellas hordas de europeos pálidos y con posibles, Xavier Nieto, el pionero de la arqueología subacuática nacional, detectó un tipo de viajero muy particular. El uso del regulador en las botellas de oxígeno había convertido el submarinismo en una afición normalizada, y algunos franceses, ingleses e italianos alquilaban barquitos de pesca para alejarse de la costa y explorar los fondos.

8votos

Hallan restos de la ultima batalla naval entre Roma y Cartago

Los restos de un buque de guerra hundido recientemente encontrado en el Mar Mediterráneo puede confirmar el lugar de una gran batalla en la que la antigua Roma derrotó a Cartago.Esta batalla naval en particular fue la última derrota, la destruccion de la flota cartaginesa." El naufragio fue encontrado cerca de la isla de Levanzo, al oeste de Sicilia, que es donde los documentos históricos centran la batalla.

4votos

Una pieza de un templo de Isis emerge de las aguas de Alejandría

Arqueólogos egipcios retiraron el jueves el pilón de granito de un templo antiguo del fondo del Mediterráneo, donde yacía desde hacía siglos como parte del palacio de Cleopatra, sumergido en el puerto de Alejandría.

4votos

El cosido de las tracas del casco, como método de construcción naval

Una de las técnicas más primitivas de construcción de naves es la del cosido. Utilizada desde Siberia a la Micronesia, tanto para pequeñas canoas como para naves de comercio transoceánico, es probablemente la forma de construcción de barcos que más curiosidad puede despertar.

4votos

La invención del la galera de dos bancos o birreme

La aparición del espolón en las naves de guerra hacía el siglo VIII aec. transformó totalmente el papel de los buques en la guerra naval, transformándolos de simples naves de transporte de tropas o plataformas de combate para la infantería de marina, a torpedos dirigidos por un timonel con el objetivo de perforar el casco de la nave enemiga. Esta nueva táctica determinaría el futuro desarrollo de la guerra naval.

7votos

La técnica de construcción marítima en la antiguedad

Hace 4500 años la forma de construir un barco era bastante diferente a como lo seria unos 3500 años después, al menos en el Mediterráneo y el Oriente Medio. De hecho, el casco de la nave se empezaba a construir al revés de como se haría ahora.

13votos

Museo subacuático en las aguas del Mediterráneo en Alejandría

Un comité científico internacional es el encargado del estudio para la construcción del primer museo subacuático en aguas del mar Mediterráneo en Alejandría, al norte de Egipto y a 200 Km de la capital, El Cairo.

7votos

Un buceador encuentra el cepo de un ancla romana en la playa de Les Rotes

El Museu Arqueològic de Dénia ha ingresado esta semana un cepo de ancla romano descubierto casualmente por José Almenar Sansaloni delante del restaurante Mena, en Les Rotes, a 25 metros de profundidad, depositado sobre el fondo marino.

4votos

Encuentran un buque de guerra británico en el Lago Ontario, intacto desde 1780

Jim Kennard y Dan Scoville, buscadores incansables del naufragio del Ontario HMS- desaparecido en el lago norteaméricano con no menos de 130 personas a bordo durante un fuerte vendaval en 1780- , han logrado felizmente su propósito. Para localizar el buque de guerra inglés usaron el sónar y un sumergible no tripulado, aunque han rehusado a dar su ubicación exacta, diciendo sólo que el pecio fué encontrado en la orilla del sur del Lago Ontario, que limita con Nueva York.

8votos

Los Primeros Buceadores de la Historia

Galeria de Personajes Irreductibles: Los primeros buceadores de la Historia

5votos

El mítico bergantín "Oriflama" en manos de los cazatesoros

Parece que la leyenda de aquel mítico bergantín español "El Oriflama" -construido por los franceses, capturado por los ingleses y que finalmente pasó a manos españolas en tiempos de Carlos III-está a punto de convertirse en sustancioso negocio para otra empresa caza tesoros; Oriflama S.A.

5votos

Las misteriosas ruinas submarinas de Yonaguni

La isla de Yonaguni pertenece al archipiélago japonés de Ryu Kyu. Bajo las aguas que la rodean se descubrieron en 1986 lo que algunos dicen que son las ruinas de una antigua civilización y otros creen que se trata solamente de formaciones naturales. Es un caso similar al más reciente de la pirámide bosnia, del que ya hemos hablado aquí.

5votos

Hallan sumergido en una playa de Dénia un cepo de ancla romano

El pasado de la antigua ciudad de Dianium como una de las escalas de las redes comerciales marítimas romanas sigue aflorando en el litoral de la actual Dénia. El pasado domingo se rescató del fondo de la playa de Les Rotes un cepo de ancla romano que había sido descubierto por un vecino, y que ha sido datada entre los siglos I y IV a. de C. La pieza, de plomo y con una longitud de 1,05 metros, fue extraída el domingo bajo la supervisión del Centro de Arqueología Subacuática de la Generalitat, tal y como marca la legislación valenciana de patrim

5votos

Recuperan más de 300 piezas de porcelana de antiguo barco chino hundido

Se cree que estos objetos de porcelana, principalmente tazones, platos, ollas y botellas fueron producidos durante la Dinastía Ming (1368-1644), dijo el doctor Wei Jun del Instituto de Arqueología de Guangdong (IAG).

5votos

Submarinos alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Un suicidio.

Según Harald Busch, en su libro "Así fue la guerra submarina", en la Segunda Guerra Mundial, de los 39.000 oficiales y marineros que combatieron a bordo de los 820 submarinos alemanes, 32.000 acabaron muertos en el fondo del mar. Es decir, más del 80% de los alemanes que subieron a un submarino, acabaron muertos.

« anterior12» siguiente
Suscripciones
estadísticas

historiador