Histo
eXTReMe Tracker
7votos

La extraña desaparición de Agatha Christie

May Clarissa Miller fue el nombre real de una de las escritoras más famosas de la historia de la literatura; Reconocida mundialmente bajo el seudónimo de Agatha Christie. Fue la autora de más de 80 grandes novelas policíacas. En 1914 se casó con el coronel Archibald Christie, y en 1926, después de doce años de un turbulento matrimonio, comenzaron a ocurrir hechos misteriosos.Agatha desapareció mientras vivía en Sunningdale, en Berkshire, el 3 de diciembre de 1926. Su coche abandonado fue encontrado cerca de un lago en Newland’s Corner, en ...

14votos

Revuelta en Egipto

Reflexión acerca del devenir histórico de Egipto que ha desembocado en la revuelta de estas semanas

10votos

La historia de Jack Earle: “El Gigante de Texas”

Esta es la historia de Jacob Rheuben Ehrlich, un hijo de inmigrantes judíos que nació en Denver, Estados Unidos, en el año 1906. Jacob vivió una infancia normal en El Paso, Texas. Auque cuando tuvo 14 años se cayó de un camión y sufrió una lesión en la cabeza. Los estudios clínicos indicaron que el golpe se había agravado con un tumor en su glándula pituitaria. Quedó ciego durante cuatro meses y después cuando parecía haberse recuperado comenzó a crecer sin control. Llegó a medir 2,32 mts. de altura...

15votos

Las tropas de asalto alemanas en la 1ª Guerra Mundial

Alemania, la cual formaba parte de los “Imperios Centrales”, (Alemania, Imperio Austro-Húngaro e Italia) entró en guerra en 1914 contra las potencias de la “Entente” (Francia, Gran Bretaña y Rusia) con un plan de batalla establecido al detalle; evitar una guerra de dos frente era vital en su estrategia, ya que una guerra en dos frentes haría que sus tropas tuvieran que dividirse, con lo cual su estrategia de aplastar primero a Francia y luego a Rusia se desmoronaría por completo.

7votos

Cuando el zar habla, todo se silencia

Franz Liszt, nacido en 1811, es uno de los más reconocidos y reputados músicos de la historia. Se hizo famoso por toda Europa gracias a su virtuosismo con el piano y posiblemente fue el más capaz pianista de su época y uno de los mejores de todos los tiempos. También fue un importante compositor, un profesor con dotes y un buen director de orquesta.

8votos

Una Nochebuena particular

Cesaron los tiros. Los combatientes de una trinchera comenzaron a cantar un villancico. En la trinchera de enfrente respondieron con el mismo villancico en otro idioma. Los adversarios de ambos bandos salieron a la tierra de nadie sembrada de cadáveres y confraternizaron. Sucedió el 24 de diciembre de 1914 en el frente de la Bélgica francesa donde terminó la guerra de posiciones y tuvo lugar la batalla de Flandes.

5votos

Identidades Asesinas

Reflexión sobre las identidades basada en el libro de Amin Maalouf "Identidades Asesinas"

6votos

La datación del año en Occidente – Parte I: Los Días y sus Horas

Como es normal, todos tenemos ante nosotros otro día de Año Nuevo, para aquellos que vivimos en occidente y utilizamos el calendario cristiano, ese día es el primero de enero. Pero ¿Qué tiene ese día de diferente de cualquier otro día? ¿Qué es lo que hace que el primero de enero sea un día tan especial?, cuando dividimos el tiempo en unidades, ¿Cómo elegimos la primera de ellas?

6votos

Tema de la Semana 01 – 01 – 2011: Los Calendarios Y la Datación del Tiempo

Debido a que hoy comienza un nuevo año en el calendario cristiano, he decidido armar para esta primera semana del año algunas entradas especiales justamente sobre la historia de nuestro calendario cristiano.

8votos

Holocausto por balas

Un millón y medio de personas murieron en la llamada “Shoa por balas” según Patrick Debois, director de la organización Yahad-In-Unum que investiga la matanza de judíos y gitanos en países de Europa del Este durante la Segunda Guerra Mundial.

14votos

La ayuda de los mercantes españoles a Rommel

Durante la SGM España mantuvo una actitud un poco ambigua, siendo teóricamente un país neutral se declaró al inicio de la guerra como no beligerante, durante esta época sus simpatías hacia Alemania eran claras e indirectamente de una manera mas o menos encubierta se le facilitó alguna ayuda. Esta siempre fue poca en función de las penurias que tenia la España de la época en la que faltaba hasta lo mas elemental, en este marco podemos colocar una serie de barcos mercantes que bajo pabellón español navegaron al servicio del Reich.

4votos

Machu Picchu recreación virtual en Internet

El Machu Picchu declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983 ahora en Internet gracias a la recreación virtual presentada por la Universidad San Martín de Porres del Perú.

4votos

La Historia de la Cabeza de Haydn (II)

La entrada pasada concluimos en la visita de Rosenbaum a sus amigos frenólogos, hoy continuaremos desde allí.

5votos

El Subfusil MP40

Luego de la llegada al poder de Hitler y del partido nacionalsocialista en 1934, una de sus principales políticas fue la de desarrollar un programa de rearme. En este contexto, se inició la investigación en torno a una nueva generación de armas. Se llevó a cabo una investigación sobre los tipos de subfusiles existentes en el mundo, incluyendo el Thompson estadounidense.

11votos

Los mamelucos de la Guardia de Napoleón: 1802-1808

El escuadrón de mamelucos de la guardia imperial napoleónica, es, ¡quizá!, la unidad más pintoresca que formó parte de las tropas napoleónicas; pero, ¿Quiénes eran estos soldados del desierto?, ¿Cuál era su formación u origen?, ¡intentaremos dar respuestas a esta incógnita!

« anterior12345...51» siguiente
Suscripciones
  • Add to Netvibes

historiador