Histo
14votos

El desembarco español en Inglaterra 1595

Felipe II desde la década de los setenta en el siglo XVI, mantuvo un encarnizado enfrentamiento con el reino de Inglaterra, el cual encabezó acertadamente para su país, Isabel I. El protestantismo imperante en el país inglés fue uno de los detonantes, ya que Felipe II estaba empeñado en que el país volviera a la verdadera fe católica, algo que Isabel no estaba dispuesta a satisfacer en ese punto.

9votos

Hernan cortes , La conquista de mexico

En tan sólo tres años de campaña, y conjugando la fuerza y la astucia,el conquistador extremeño logró dominar uno de los mayores imperios de la América precolombina: el azteca, que abarcaba México y parte de Guatemala.

12votos

Los Tudor - Una saga Sangrienta (1485-1603)

Esta sangrienta saga nació de la espada de Enrique VII, el cual conquistó el trono gracias a una guerra y acabaron con la muerte de Isabel I, la cual murió sin dejar ningún heredero al trono, pero gracias a esta dinastía, Inglaterra alcanzó una prepotencia absoluta en los reinos europeos y se confirmó como una verdadera potencia, sus luchas religiosas consolidaron el protestantismo y el enriquecimiento de este país presagió un desarrollo muy profundo en el porvenir.

10votos

Louis Joseph de Montcalm

Montcalm como fue popularmente conocido (o quizá también erróneamente como “el marqués de Montcalm”) y cuyo nombre completo era Louis-Joseph de Montcalm-Gozon, fue un militar que en la “guerra de los siete años”, defendió con energía y eficacia la región de Nueva Francia, tal como se conocía las posesiones francesas en el Canadá francés.

4votos

La Historia de la Cabeza de Haydn

Hablaremos hoy de cómo Haydn perdió su cabeza, literalmente, aunque, afortunadamente para nuestro músico, esto le sucedió ya de muerto.

4votos

¿Quiénes eran los Cien Mil Hijos de San Luis?

En 1823, el rey Fernando VII de España, después de la Guerra de Independencia contra Francia, pidió a este país ayuda para luchar contra los liberales y así restablecer el absolutismo en virtud de los acuerdos de la Santa Alianza. El ejército francés intervino de la mano del duque de Angulema, que se puso al mando de aquellos Cien Mil Hijos de San Luis, aunque en realidad eran algo menos de 75.000 soldados.

5votos

Primeros datos de la Guardia Civil en Fancinas

Hoy día, no se sabe con exactitud en qué año llega la Guardia Civil al pueblo de Facinas y cuáles fueron las primeras dependencias que utilizaron, ya que en Facinas hubo a la vez Guardias Civiles y Carabineros.

4votos

EE.UU. y su corazón de plata española

Aveces la verdadera historia se halla oculta dentro de la misma historia, en pequeños trazos, datos dispersos, papeles nimios... hasta que alguien los encuentra y todo cobra otro sentido. Esto ocurre con el apoyo, bastante conocido y estudiado, que la Corona española ofreció a las colonias rebeladas contra Gran Bretaña en América durante la guerra de Independencia (1776 a 1783) que dio origen a EE.UU.

4votos

Varas, Codos, Brazas, Pies...

Todo son unidades de medida de longitud y los que en su día optamos por adoptar el sistema métrico prácticamente hemos olvidado sus valores y procedencia. Y eso a pesar de que algunas de ellas las estuvimos usando durante siglos e incluso algunas se sigan usando en muchas partes del mundo. Por eso, pienso, no estaría mal darles un pequeño repaso ayudados además por el Hombre de Vitruvio, el famoso estudio de las proporciones humanas que realizó Leonardo daVinci.

6votos

La batalla de la Axarquía

Tras la toma por parte de las tropas castellanas de Antequera y habiéndose formado una marca fronteriza con Málaga, por el año 1483, se reunieron en esta ciudad, Antequera, el adelantado de Andalucía D. Pedro Enríquez, con D. Juan de Silva, conde de cifuentes y el maestre de Santiago D. Alonso de Cárdenas, frontero de Écija.

4votos

Las vanitas

El arte Barroco es el arte que ubicamos entre el Manierismo del siglo XVI y el Neoclasicismo del siglo XVII y al contrario que sus precedentes y que su sucesor, será un arte exagerado, que ensalza los valores de la teatralidad, totalmente ligado a la religión y a las monarquías absolutas. Concretamente en España, el Barroco fue el estilo artístico popular por excelencia: es propagandistico, denota ostentación y lujo y además es devocional.

6votos

La mayor derrota naval de la Historia (¡y es inglesa!) y el mayor héroe español: el almirante Blas de Lezo

los ingleses tenían 186 barcos... ¡contra 6 españoles! Y perdieron aquella batalla. Tan seguros estaban que habían hecho medallas conmemorativas, y luego su rey prohibió que se dijera nada de la derrota y lo ocultó todo. ¿Lamentable?

8votos

Museo de la Publicidad

En inglés, la palabra “advertising” (publicidad) deriva del latín “ad vertere”, que significa “mover la mente hacia”. La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar se ha tenido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral.

6votos

La Evolución del Conocimiento Científico Moderno

La siguiente creación artística muestra los avances de la ciencia, desde el renacimiento hasta nuestros días, en formato de mapa de metro londinense. Merece la pena darse un paseo detenido por las líneas y paradas del metro, donde nos encontraremos numerosos científicos conocidos por todos y otros no tanto; al igual que observar como los avances de la ciencia van dando lugar a bifurcaciones y nuevas ideas que desembocan en ramas independientes...

4votos

Las Antiguas Tribus Indias de Alaska

Mapa con las Antiguas Tribus Indias de Alaska

« anterior12345...17» siguiente

historiador